B.3.1.6 Manejo del sistema de Información de Vigilancia de la Salud Pública ( Vigila)

Opcións de duración
Modalidade
Teleformación autoformativa a través de cápsulas formativas tipo vídeo o vídeo tutoriales
Obxectivo principal

Conocer las funcionalidades básicas del sistema VIXIA para la vigilancia pasiva y la vigilancia automática

Obxectivos específicos
  • Realizar vigilancia pasiva a través de la creación de formularios informáticos de casos de elementos que se vigilan

• Realizar la vigilancia automática : captación de casos registrados en otros sistemas de información: CMBD, Sistema de Información de Tuberculosis , Registro de Mortalidad, Registro de Vacunas, etc.

Contidos
  • Finalidad y características del sistema de información Vigila.
  • Roles y funciones por roles.
  • Creación ágil de formularios de declaración de casos de elementos que se vigilan.
  • Obtención y consulta de casos ya registrados en otros sistemas de información.
  • Validación de casos, comunicación de casos y declaración de brotes.
  • Seguimientos específicos de VIH, SIDA y Tuberculosis.
Perfil da persoa participante
Personal de jefatura
Personal técnico
Competencias asociadas
Manejo De Información
Gestión De la Información
Gestión De Datos
Outras consideracións

Este curso es común con el Servicio de Epidemiología.