Formación sanitaria especializada

Está encaminada a la formación especializada de los profesionales de Medicina Preventiva y Salud Pública y de los profesionales de Enfermería Familiar y Comunitaria desarrollada en la Dirección General de Salud Pública, centro acreditado a tal efecto.

La formación especializada en ciencias de la salud tiene carácter reglado y oficial. Su objetivo es dotar a los profesionales sanitarios de los conocimientos, técnicas y habilidades propios de la especialidad que han elegido.

La Escuela Gallega de Salud Pública tiene encomendada la función de la coordinación de la docencia que se imparte en la Dirección General de Salud Pública. La Escuela actúa de lazo de unión entre todos los organismos implicados, garantizando un adecuado desarrollo de estos programas formativos.