Presentación de la Escuela

La Escuela Gallega de Salud Pública es un instrumento estratégico de la Consellería de Sanidad, encargado de la generación y transferencia del conocimiento en materia de salud pública.

A través de su actividad se pretende fomentar la formación e investigación científica de calidad, necesaria para dar respuesta, desde el ámbito de la salud pública, a los desafíos y peligros para la salud de la población y las amenazas sanitarias globales.

Marco normativo

La Escuela Gallega de Salud Pública fue creada en virtud del Decreto 86/2022, de 19 de mayo, por lo que se establecen la creación y el marco normativo regulador de las actividades de la Escuela Gallega de Salud Pública.

Su funcionamiento fue establecido por la Orden de 13 de febrero de 2023 por la que se aprueba el régimen de organización y funcionamiento de la Escuela Gallega de Salud Pública.

Imaxe
Benvida do Observatorio
Autor/a

Benvida do Observatorio

Misión

Crear un espacio de transferencia de conocimiento, formando, investigando e innovando con el objetivo de proporcionar un perfil de alta capacidad técnico científica a los profesionales que desarrollan funciones en el seno de la salud pública, la otros profesionales de diferentes ámbitos públicos y privados, así como la ciudadanía.

Visión

Contribuir a impulsar una nueva salud pública que responda a los principios de intersectorialidade, preparada para afrontar las nuevas amenazas, con un enfoque centrado en la ciudadanía, en la equidad y en la ganancia en salud.

Valores

• El fomento de espacios de colaboración flexibles, tejiendo redes de intercambio de información y adaptadas a las nuevas necesidades.
  • La ciudadanía como centro de todas nuestras estrategias.
  • El compromiso con los profesionales: en la búsqueda de ser un instrumento de motivación y progreso personal y profesional.
  • La ética en todas las actuaciones de la Escuela.
  • La planificación basada en la evidencia científico técnica.
  • La innovación constante.
  • El trabajo transparente y hacia conseguir excelencia en las diferentes actividades que se realizan