Nuestra escuela. Capacitación de los profesionales de Salud Pública

La salud pública debe liderar la generación de conocimiento en este ámbito, planificando la formación, fomentando la investigación e innovando en las fórmulas de gestión empleadas en la relación con los diferentes agentes sanitarios, económicos y sociales.

Para ello, la Escuela facilitará que todo el personal de Salud Pública desarrolle las competencias actualizadas y apropiadas para lo desempeño de sus funciones y responsabilidades, contribuyendo a la consecución de un perfil de alta capacidad técnico-científica.

La Escuela pone a disposición de los profesionales, itinerarios formativos partiendo de los diferentes perfiles definidos por las unidades y servicios.

Perfiles de capacitación técnica profesional

highlighted text

Este apartado recoge los perfiles de capacitación profesional de las personas que trabajan en el ámbito de la Dirección General de Salud Pública y de las jefaturas territoriales, en Galicia.

• Perfil de capacitación técnica: conjunto de conocimientos técnicos que se adquieren a través de la formación y la experiencia, que conforman la base del valor como expertos en una materia determinada. A su vez, la capacitación común a todas en una misma categoría profesional se denomina capacitación técnica transversal, mientras que aquella específica y propia de un área concreta dentro del campo de la salud pública es denominada capacitación técnica específica.
  • Perfil de capacitación en habilidades: conjunto de capacidades, habilidades o aptitudes que aportan un beneficio adicional a la capacitación profesional, que pueden estar basadas en valores y rasgos personales o pueden estar basadas en conocimientos adquiridos.
  • Itinerario formativo: conjunto programado y ordenado de actividades formativas para capacitar a los profesionales de salud pública en el desempeño adecuado de su puesto de trabajo. Este itinerario se irá implementando a lo largo de los planes de formación continuados anuales.

1. Perfiles de capacitación técnica transversal

La capacitación técnica transversal que debe alcanzar el personal trabajador del ámbito de la salud pública en función de su categoría profesional es:

2. Perfiles de capacitación técnica específicos

La capacitación específica que debe alcanzar el personal trabajador del ámbito de la salud pública en función de su categoría profesional y la unidad donde desarrolle su trabajo es: