Investigación

Desde la Escuela quiere ofrecerse una plataforma facilitadora de la investigación en el ámbito de la salud pública.

Para lograrlo, se deberá dar cabida tanto a las actividades investigadoras desarrolladas por los profesionales del Sistema Público de Salud de Galicia, como a la participación en esta actividad investigadora de diferentes organismos públicos y privados de distintos ámbitos profesionales y sociales, mediante las fórmulas colaborativas que se establezcan.

La Escuela contribuirá a la investigación a través de:

• definir las líneas de investigación en el ámbito de la salud pública de Galicia. Esta actividad se enmarcará dentro de las áreas prioritarias de los planes autonómicos, nacionales e internacionales de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito de la salud.
  • facilitar la creación de redes de investigación colaborativa en el ámbito de la salud pública de Galicia.