La Escuela Gallega de Salud Pública se organiza en grupos de trabajo dedicados al estudio, análisis y preparación de aspectos técnicos relativos a las diferentes actividades de la misma.
Grupo permanente denominado «Grupo técnico de planificación estratégica de la Escuela Gallega de Salud Pública»
La función principal es establecer las líneas estratégicas de la formación en salud pública con base en las necesidades identificadas. Asimismo, establece el itinerario formativo de los/las profesionales de salud pública y los planes anuales de formación continuada.
Miembros
El grupo de trabajo permanente estará integrado por:
- la persona titular del órgano directivo con competencias en salud pública, o persona en quien delegue, que tendrá consideración de coordinadora general;
- la persona titular de la Secretaria General Técnica de la consellería competente en materia de sanidad, o persona en quien delegue;
- las personas titulares de las subdirecciones del órgano directivo en materia de salud pública, o personas en que deleguen;
- una persona en representación de la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud, designada por la persona titular de su gerencia;
- las personas titulares de las jefaturas territoriales de la consellería con competencias en materia de sanidad, o personas en que deleguen;
- la persona designada como jefe/a de estudios de la Unidad Docente de Galicia de Medicina Preventiva y Salud Pública;
- una persona en representación de la Sociedad Gallega de Medicina Preventiva y Salud Pública;
- una persona designada por la persona titular del órgano directivo con competencias en salud pública entre su personal, que ejercerá las función de secretaría técnica del grupo, asistiendo a sus reuniones con voz, pero sin voto.
Grupos de trabajo temporales que tienen como finalidad aportar respuestas a cuestiones concretas
La finalidad de estos grupos de trabajo es la de aportar respuestas a cuestiones concretas.
Cada uno de los grupos de trabajo que se constituyan estará formado por los/las profesionales de las especialidades correspondientes a los temas específicos que se vayan a valorar.