Duración
10
Modalidade
Formación presencial
Preferentemente teleformación tutorizada
Teleformación autoformativa
Obxectivo principal
Comprender, planificar, desarrollar y evaluar estrategias que la calidad de la educación para que sea inclusiva, equitativa, pertinente, relevante y eficaz interna y externamente promoviendo el aprendizaje al ancho de toda la vida.
Obxectivos específicos
Conocer y comprender el concepto de calidad aplicada la educación.
Comprender su alcance y objetivos.
Dominar todos los aspectos vinculados la evaluación a nivel de ámbitos y herramientas que faciliten la creación recogida e interpretación de resultados.
Contidos
Concepto de calidad en educación. Alcance y criterios.
Evaluación de la calidad vinculada la:
- La gestión y la evaluación de la organización.
- La docencia y la evaluación de la práctica pedagógica.
- La evaluación de los recursos humanos
- La evaluación de los recursos financieros , infraestructura, materiales y servicios.
- La evaluación del alumnado y los resultados.
Agentes evaluadores: Internos/externos
Herramientas de evaluación y creación de informes de calidad.
Perfil da persoa participante
Personal de jefatura
Personal técnico
Competencias asociadas
Capacidad De Aplicar Conocimientos Y Habilidades Para Lograr Los Resultados Previstos
Compromiso Ético
Orientación A La Calidad
Planificación Y Organización
Tomar Decisiones
Gestionar Documentación