Duración
10
Modalidade
Preferentemente teleformación tutorizada o telepresencia
Formación presencial
Obxectivo principal
Adquirir los conocimientos necesarios para la tramitación de expedientes sancionadores entre las jefaturas territoriales, Dirección de Salud Pública y Servicio Técnico/a Jurídico.
Obxectivos específicos
- Conocer las actuaciones posibles sobre los expedientes sancionadores a través del programa de expedientes sancionadores.
- Conocer las actuaciones para la tramitación de multas y sanciones a través de la aplicación MANERA.
Contidos
- Actuación sobre los expedientes sancionadores.
- Fases del expediente.
- Resolución en la jefatura territorial: faltas leves.
- Resolución en la Dirección General de Salud Pública: faltas graves.
- Resolución en el Servicio Técnico/a Jurídico: resolución de recursos de alzada, infracciones graves y contencioso administrativo.
- Creación de alertas.
- Elaboración de listados específicos según distintos criterios.
- Tramitaciones sobre los expedientes sancionadores.
- Formulario de multas y sanciones.
- Consultas de tasas, precios y multas.
- Informes de multas y sanciones.
- Consulta sobre las personas contribuyentes.
Perfil da persoa participante
Personal administrativo
Personal de jefatura
Personal técnico
Competencias asociadas
Conocimiento De la Normativa
Gestión Documental