Pasar al contenido principal

A.02. Conocimientos básicos de comunicación y transparencia.

Duración
10
Opcións de duración
Horas
Modalidade
Teleformación autoformativa
Obxectivo principal

Conocer los fundamentos y procesos de transparencia de los gobiernos y de la Administración Pública de manera que se fortalezca la comunicación con la ciudadanía.

Obxectivos específicos
  • Conocer los fundamentos y principios de la transparencia y el acceso a la información.
  • Conocer la utilidad para uso e interno y la ciudadanía de los ?open fecha? o datos abiertos.
  • Comprender los límites entre el acceso a los datos e información en abierto y los datos personales protegidos por la legislación.
  • Conocer estrategias de comunicación actuales basadas nos medios sociales para una comunicación clara y directa con la ciudadanía.
Contidos
  • El Gobierno Abierto.
    • Mecanismos asociados al desarrollo de la Ley 1/2016 de 18 de Enero, de ?transparencia y buen gobierno?.
  • Administración electrónica y datos abiertos.
    • Open Data en el ámbito de la salud pública.
    • Catálogo de datos abiertos del sector público autonómico.
  • El ejercicio de acceso a la información pública en el ámbito de la salud.
    • Equilibrio entre lo derecho a la protección de datos y el derecho de acceso a la información.
  • Mecanismos de coordinación y control.
  • Participación 2.0.
    • Canales corporativos e institucionales de comunicación con la ciudadanía.
Perfil da persoa participante
Personal administrativo
Personal de jefatura
Personal técnico
Competencias asociadas
Aprendizaje Permanente
Orientación Al Servicio Y La Ciudadanía
Tramitación Administrativa