Duración
10
Modalidade
Teleformación autoformativa
Obxectivo principal
Conocer los fundamentos y procesos de transparencia de los gobiernos y de la Administración Pública de manera que se fortalezca la comunicación con la ciudadanía.
Obxectivos específicos
- Conocer los fundamentos y principios de la transparencia y el acceso a la información.
- Conocer la utilidad para uso e interno y la ciudadanía de los ?open fecha? o datos abiertos.
- Comprender los límites entre el acceso a los datos e información en abierto y los datos personales protegidos por la legislación.
- Conocer estrategias de comunicación actuales basadas nos medios sociales para una comunicación clara y directa con la ciudadanía.
Contidos
- El Gobierno Abierto.
- Mecanismos asociados al desarrollo de la Ley 1/2016 de 18 de Enero, de ?transparencia y buen gobierno?.
- Administración electrónica y datos abiertos.
- Open Data en el ámbito de la salud pública.
- Catálogo de datos abiertos del sector público autonómico.
- El ejercicio de acceso a la información pública en el ámbito de la salud.
- Equilibrio entre lo derecho a la protección de datos y el derecho de acceso a la información.
- Mecanismos de coordinación y control.
- Participación 2.0.
- Canales corporativos e institucionales de comunicación con la ciudadanía.
Perfil da persoa participante
Personal administrativo
Personal de jefatura
Personal técnico
Competencias asociadas
Aprendizaje Permanente
Orientación Al Servicio Y La Ciudadanía
Tramitación Administrativa