Pasar al contenido principal

B.3.3.3.1 Metodologías activas en educación

Duración
20
Opcións de duración
Horas
Modalidade
Formación presencial
Preferentemente teleformación tutorizada
Teleformación autoformativa
Obxectivo principal

Conocer los fundamentos que sustentan las metodologías principales que ponen al alumbrando en el centro del proceso enseñanza ? aprendizaje.

Obxectivos específicos
  • Conocer las características y posibilidades de la implementación de estrategias de aula invertida.

  • Explorar el enfoque del aprendizaje basado en problemas/proyectos para su implementación en acciones.

  • Conocer los fundamentos básicos de la mecánica del juego aplicado al ámbito formativo.

Contidos
  • El aula invertido.

    • Las acciones antes de la clase.
    • El rol del docente durante la clase.
    • Seguimiento y acciones para después de la clase.
  • El aprendizaje basado en problemas, proyectos o retos.

    • La preparación y el punto de partida.
    • Desarrollo y ejecución.
    • Comunicación y presentación.
    • Cierre.
  • Gamificación.

    • Gamificar vs jugar.
    • Dinámicas, mecánicas y componentes de la gamificación.
    • Serious Games.
Perfil da persoa participante
Personal de jefatura
Personal técnico
Competencias asociadas
Creatividad
Habilidad para la comunicación
Aprender a Aprender
Capacidad de Adaptación
Capacidade de Sínteses