Duración
20
Modalidade
Formación presencial
Preferentemente teleformación tutorizada
Teleformación autoformativa
Obxectivo principal
Conocer los fundamentos que sustentan las metodologías principales que ponen al alumbrando en el centro del proceso enseñanza ? aprendizaje.
Obxectivos específicos
Conocer las características y posibilidades de la implementación de estrategias de aula invertida.
Explorar el enfoque del aprendizaje basado en problemas/proyectos para su implementación en acciones.
Conocer los fundamentos básicos de la mecánica del juego aplicado al ámbito formativo.
Contidos
El aula invertido.
- Las acciones antes de la clase.
- El rol del docente durante la clase.
- Seguimiento y acciones para después de la clase.
El aprendizaje basado en problemas, proyectos o retos.
- La preparación y el punto de partida.
- Desarrollo y ejecución.
- Comunicación y presentación.
- Cierre.
Gamificación.
- Gamificar vs jugar.
- Dinámicas, mecánicas y componentes de la gamificación.
- Serious Games.
Perfil da persoa participante
Personal de jefatura
Personal técnico
Competencias asociadas
Creatividad
Habilidad para la comunicación
Aprender a Aprender
Capacidad de Adaptación
Capacidade de Sínteses