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La.20 Básico de calidad en la salud pública

Duración
10
Opcións de duración
Horas
Modalidade
Formación presencial
Teleformación autoformativa
Obxectivo principal

Obtener conocimientos básicos sobre calidad y su aplicación en el ámbito de la salud pública para favorecer la implantación de sistemas de gestión de la calidad y el impacto en la mejora de los servicios.

Obxectivos específicos
  • Comprender que es la calidad y su importancia en el marco de la salud pública.
  • Comprender el impacto que tiene la gestión de la calidad en los procesos y procedimientos de trabajo.
  • Comprender que es un sistema de gestión de la calidad, cuál es la estructura documental y las fases de implantación.
  • Conocer que es son las ESO 900 y a ESO 9001:2015.
  • Conocer los sistemas de calidad que que dispone la DXSP y el Sergas.
Contidos
  • Conceptos básicos de calidad: concepto, marco normativo, principios básicos.
  • Concepto de seguridad.
  • Introducción a la gestión de la calidad.
  • Estructura documental del sistema de gestión de la calidad.
  • La familia de normas ESO 900. La Norma ESO 9001 origen, análisis e interpretación de los requisitos.
  • Diferencias entre certificación y acreditación.
  • Sistemas de calidad implantados actualmente en la DXSP y en el SERGAS.
Perfil da persoa participante
Personal de jefatura
Personal técnico
Competencias asociadas
Auditar
Capacidad De Aplicar Conocimientos Y Habilidades Para Lograr Los Resultados Previstos
Organizar
Planificar
Tomar Decisiones
Gestionar Documentación